Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Un desfile más ágil: cinco cuadras menos, sin palcos y la televisión al final, transmitiendo actuaciones de grupos en un escenario

El Desfile Inaugural del Carnaval tendrá varios cambios que buscarán agilitarlo, de acuerdo al acuerdo al que arribaron las autoridades de la Gerencia de Eventos de la Intendencia de Montevideo y Daecpu.
La decisión principal radica en la eliminación de varias cuadras, ya que en lugar de extenderse hasta Santiago de Chile, su finalización será en la Plaza Cagancha, expresó el presidente del jurado, Fabián Cardozo.
De este modo, quedarán eliminadas 5 cuadras en sus dos aceras: Zelmar Michelini / Cuareim, Carlos Quijano / Yi, Aquilez Lanza / Yaguarón, Ejido y Santiago de Chile, que eran los puntos más visibles de los atrasos de los grupos y, por ende, los de menor lucimiento de las propuestas.
Este cambio implica una modificación sustancial en la historia del evento, que supo extenderse, por la principal avenida, desde la Plaza Independencia hasta el Obelisco, en años anteriores. E incluso, que tomó parte por la calle Sarandí, en ocasiones en la que fue aún mucho más extenso.
La supresión de varias cuadras radica en la necesidad de un desfile mucho más dinámico, tomando en cuenta las sucesivas críticas que vienen desarrollándose a la organización y al modo de participación de los grupos, en especial a las demoras entre los participantes.
Es por ello que se eliminarán los palcos de autoridades que estaban ubicados en la Plaza del Entrevero, donde también estaba la televisión, que ahora se ubicará al final del evento.
La transmisión cubrirá la llegada de los grupos y una presentación obligatoria de unos breves minutos sobre un escenario, que se montará al cierre.
En principio, esa presentación artística iba tener incidencia en la puntuación de esa noche, pero finalmente la idea no prosperó.
En relación al jurado, se mantendrán quince integrantes. Habrá personalidades del ambiente académico, los medios de comunicación y muchos carnavaleros que ya no están en actividad, dijo Fabián. Los nombres serán anuciados en las próximas semanas.