Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Tercer cambio de letrista en Nazarenos: convocaron a Claudio Melcón y Emiliano Tuala

Nazarenos convocó a Claudio Melcón y Emiliano Tuala para hacerse cargo de los libretos del espectáculo 2019, anunciaron a Calle Febrero allegados a los artistas.
De aceptar la propuesta, reemplazarán a Santiago Paiz y Joaquín Olivera, quienes, a su vez, habían tomado el lugar de Martín Mazella.
La convocatoria a los artistas tuvo lugar en las últimas horas. Si bien Claudio ya había sido convocado anteriormente, el artista había manifestado su negativa, ya que está a cargo del libreto de los parodistas Quijotes en el carnaval de las promesas. Para ese grupo libretará «Coco», obra que también anunció Nazarenos.
Emiliano Tuala, en tanto, es letrista de Doña Bastarda, Araca la Cana e integra el equipo creativo de Los Joker´s. Allegados al artista dijeron que en las próximas horas habrá una respuesta definitiva, pero que ya están trabajando en la idea y en los tiempo que insumirá la creación de un repertorio nuevo.
El grupo de la familia Villalba, que además tiene previsto parodiar la vida de Omar Gutiérrez, ya ha experimentado cambios de letristas en las semanas previas al comienzo del carnaval.
El año pasado sumó a último momento a Leonardo Preziosi para escribir China Zorrilla, al tiempo que en 2017 Jorge Medina tomó las riendas comenzado enero. En ambas ocasiones, el grupo terminó siendo un protagonista de fuste en el Concurso. En el 2017, por ejemplo, la parodia sobre Pistola Marsicano arrasó con las menciones especiales y le otorgó el primer premio por cuarta ocasión.