Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

El regreso de la murga de Chino Recoba: ¿2020 o 2021?

Los tempranos movimientos en distintas murgas perparan una temporada invernal más movida que la habitual. Ya se sabe que habrán cambios importantes en grupos como La Gran Muñeca, Cayó la Cabra, La Clave y La Consecuente, a lo que se le suma el ingreso de nuevos títulos como el de Maximiliano Tuala y Fabricio Speranza o el regreso de Colombina Che, que está bastante adelantado.
También hay expectativas por el posible regreso de Álvaro Recoba y Rafael Perrone con un título aún por definir, si es que finalmente los directores responsables dan el paso adelante.
En conversación con Calle Febrero, Rafael dijo que, por el momento, «no hubo avances» en la decisión de volver a presentarse con una murga el próximo año, por más que reconoció que en el ambiente hay expectativas por esta decisión.
Añadió, sin embargo, que están con muchas ganas de volver con el título y que están analizando cómo se procesarán distintas circunstancias del carnaval, aunque no precisó cuáles.
«Puede ser que volvamos en este 2020, pero también es posible esperar un año más», dijo Rafael. Añadió que tampoco está claro con qué título lo harán: Don Timoteo, Asaltantes con Patente o La Nueva Milonga.
En ningún caso se mencionó a Contrafarsa, nombre que circuló en las redes, pero sin ningún asidero.
Días atrás, algunos excomponentes de la murga de Sayago habían expresado a Calle Febrero que esa opción era «disparatada». En el mismo sentido se pronunciaron algunos artistas en las redes sociales.
El director responsable de Don Timoteo y Asaltantes con Patente, quien además es suegro de Álvaro Recoba, dijo además que están a la espera de saber qué pasará con Pitufo Lombardo. «Si volvemos, queremos que sea con Pitufo», sostuvo Rafael, tras mencionar que también hay interés de mantener el plantel del último primer premio (2017).
Vale mencionar que varios de dichos murguistas hoy están en los principales planteles de la categoría.
«Pitufo tiene un año cargado con sus toques, así que habrá que ver», manifestó Rafael.
También dijo que el regreso buscará mantener las premisas de los últimos años, en especial, un ámbito «abierto a toda la familia», finalizó.