Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

En marcha La Rola, una nueva murga con el sello creativo y político de Juan Felipe Castro

La Rola, una nueva murga con el sello de Juan Felipe Castro, comenzará sus ensayos para el próximo carnaval a fines de abril, aunque su participación en el próximo año aún está en condicional, informó a Calle Febrero su máximo referente.
Felipe dijo que entre los componentes figuran Ratón Angiolini, Negro Méndez, Andrés Alba, Gonzalo Bueno y Rodolfo «Rolo» Lorenzo, quien figurará como director responsable y por esa razón el grupo jugará con su apodo para denominar al título, a pesar de que serán una cooperativa. Se espera el anuncio de más componentes en los próximos días.
La Rola comenzará a trabajar con algunas líneas de acción: tendra un sello político en sus letras, como ha sido característico en los espectáculos comandados por Felipe, al tiempo que convocará a artistas del Encuentro de Murga Joven, contó el artista.
«Hace algunos años estuve en las devoluciones de las murgas jóvenes y el año pasado tuve la oportunidad de ser jurado. Ahí vi un cantidad de talentos (…) y de formas de hacer murga que están impresionantes, son muy inspiradoras y me terminaron de romper la cabeza», sostuvo Felipe.
Añadió que, si bien las expectativas están puestas en la prueba de admisión, ello dependerá de cómo vaya desarrollándose la dinámica de ensayos, teniendo en cuenta que él esta viviendo actualmente en Maldonado.
No obstante, el nuevo grupo ya tiene escritas la presentación y despedida.