Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Agustín Amuedo es el nuevo director escénico y arreglador coral de La Gran Muñeca

Por Gonzalo Botta

Andrés Toro, quien estuvo al frente del histórico título desde 2011 dejará su rol en la murga de cara al carnaval 2020 siendo Agustín Amuedo quien asuma el lugar que queda vacante, informaron a Calle Febrero el director responsable del grupo, Eduardo Mega, y el propio artista.
Toro junto a la murga consiguió el primer puesto de la categoría en el año 2016.
El título de la familia Mega tiene 4 primeros premios en su haber consiguiéndolos en los años 1931, 1992, 1996 y el anteriormente mencionado.
Agustín Amuedo será el sucesor en el rol de director escénico tras haber participado del coro el año que pasó.
Amuedo cuenta en su historial con varios primeros premios como técnico en diferentes categorías del concurso además de los conseguidos con Don Timoteo en el año 2017 y con Zíngaros en el año 2018 como componente. El aritista se inició en la dirección escéncia junto a Foggata y Tuca, donde ganó la mención al mejor director. Con la revista Tabú fue seleccionado como mejor arreglador coral del carnava, hace dos temporadas.
El director responsable de la murga confirmó a Calle Febrero las salidas ya conocidas y adelantó que la idea es «mantener la base de componentes», a la que se sumará un cupletero.