Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

¿Nació de Nalga o un viejo título? Así se compone la plantilla técnica y coro del nuevo grupo de Fabricio Speranza y Maximiliano Tuala

Julio Pérez se transformó en uno de los pases fuertes de la temporada. En tanto, Diego Mutiuzabal estará al frente de los arreglos corales.

Por Fernando Rodríguez
Foto: Jimena del Río Ocampo

Maximiliano Tuala y Fabricio Speranza estarán al frente de una nueva murga para el carnaval 2020, tal como adelantó Calle Febrero semanas atrás. El grupo está en pleno proceso de formación y ya ha comenzado las primeras reuniones creativas en el club Repecho, próximo al Parque Posadas, a la espera de terminar de definir el plantel, según aseguró su co director Fabricio Speranza.
El grupo aún no tiene nombre y para ello se barajan algunas alternativas.
No se descarta utilizar el nombre Nació de Nalga, con el que ya participaron en el Encuentro de Murga Joven. Con él obtuvieron varias premiaciones, entre ellas la de Mejor Espectáculo.
Pero -consignó Fabricio- también existe la alternativa de utilizar un título histórico, aunque esa posibilidad no ha sido evaluada en profunidad. «El nombre no es una prioridad a definir por el momento, no es algo que nos caliente ahora», sostuvo el artista.
La murga tiene definido un plantel de murguistas y técnicos: los textos estarán a cargo de Martín Mazella y Fabricio Speranza, al tiempo que los arreglos corales corresponderán a Diego Mutiuzábal, informó el director del grupo. Fabricio también estará a cargo de la puesta en escena. De los rubros centrales aún resta definir el vestuario.
En tanto, Fabricio informó que el coro tiene a los siguientes murguistas: Andrés Etcheverry, Giancarlo Di Paulo, Federico Glisson, Julio Pérez, Fabricio Speranza, Maxi Tuala, Rodrigo Risotto, Gabriel Mutiuzábal y Pedro Risso. Calle Febrero supo también que está en carpeta del grupo la integración de Fernando Maglioni, quien hasta esta temporada se desempeñó en Curtidores de Hongos.