Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

La Clave da otra versión del cese de Martín Sosa: dice que fue por «el desgaste de la convivencia» y señala que el artista «no quiso participar del diálogo»

La murga de San Carlos abre una nueva etapa creativa, tras la salida de sus anteriores referentes, Martín Sosa y Ana Laura de León. La salida de ambos artistas ha levantado polvareda y despertado una rivalidad, ya que ambos, junto a Christian Ibarzabal y varios ex componentes, pusieron a rodar un nuevo proyecto: La Cayetana.
La Clave, en tanto, seleccionó a Carlos Barceló como nuevo encargado artístico y ya se encuentra al frente del trabajo, según contó a Calle Febrero.

Sobre la polémica salida de los anteriores referentes, La Clave dio su puntos de vistas contradiciendo las versiones expresadas por Martín. En un comunicado dirigido a Calle Febrero, así explicaron los sucesos, según su punto de vista.

 

Antes los hechos que se han dado y hemos dado a conocer ante la opinión publica nos cabe el deber de señalar las cosas tal y como sucedieron.
Frente a una nueva etapa la directiva resuelve aumentar su número de integrantes, todos ellos socios fundadores para fortalecer el trabajo que de hecho es muy sacrificado. Se resuelve comunicar al equipo artístico para delinear juntos el nuevo proyecto. Ante la sorpresa de los directivos encomendados, el equipo artístico (N. de R. Martín Sosa y Ana Laura de León) se niega a participar de todo diálogo con el director responsable de la murga y otro socio fundador, hecho que nos tomó de sorpresa ya que no se esperaba tal postura.
Frente a esta actitud y lamentando lo ocurrido, se intentó entablar una comunicación directa con el equipo artístico, expectativa que no fue lograda.
Las circunstancias a las cuales se llega ante esta situación son un efecto natural producto del desgaste de la convivencia.
Así es que se llega al tan comentado audio (N. de R. Martín Sosa mencionó que fue cesado a través de un audio de Whatsapp) que fue un hecho simple de dar por culminada una etapa que fue hermosa en su desarrollo y nos deparó muchas alegrías.
De más está decir que en una situación donde el empleado niegue el diálogo a su empleador, está renunciando a su trabajo.
A los diez compañeros que decidieron seguir por otro camino le deseamos la mejor de las suertes, y reconocemos en el murguista al verdadero cultor del arte: aquel que hace un tremendo esfuerzo para llegar a Montevideo y nunca es retribuido de la forma que se merece, hecho que sucedía en la mayoría de las veces por el gran esfuerzo que había que realizar para pagarle al grupo artístico, cosa que motivaba a que todos los años se produjera un gran re cambio de murguistas.
Por ejemplo, el año anterior también se cambiaron diez compañeros.
Reconociendo que gracias a su gran capacidad concursera nos llevó a posiciones de privilegio, cosa que no olvidaremos.
Seguimos avanzando, pero esencialmente direccionamos nuestro gran sentir por la murga dándole la bienvenida a nuestros cantores de siempre que los extrañábamos mucho arriba del tablado; y a nuestros nuevos cuatro integrantes, sumando nuestros deseos de bienvenida a todo nuestro equipo artístico encabezado por Carlitos Barceló.
Murga La Clave tiene una esencia de raíces muy fuertes, sinceras, y humildes, tiene una historia de nacimiento muy valiosa, en un barrio humilde de San Carlos allá hace muchos años, y es por eso y por todas las nuevas generaciones de niños y niñas que vendrán que decide seguir construyendo su camino pero fiel a su esencia, sus valores humanos y su gente; haciéndola respetar, sólo tratando de generar carnaval como debe de ser, naturalmente con corazones y mentes felices y sanas, sin egos sin apuros, sólo transitando su camino con felicidad y disfrute.
Y agradeciendo a nuestra gente el gran reconocimiento que se le brindó a nuestro nuevo equipo artístico, demostrando una vez más la inmensa fidelidad de nuestra hinchada y el pueblo carnavalero hacia La Clave.