Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Esteban Flores como director y el regreso de Mónica Santos, Memo Cortés y Oscar Lescano son las apuestas de Araca para el 2020

Por Fernando Rodríguez

Esteban Flores está próximo a convertirse en el nuevo director escénico de Araca la Cana, aseguraron a Calle Febrero allegados a la dirección de la murga.
Esteban, de extensa trayectoria en el carnaval de las promesas -en el que obtuvo varias premiaciones- ya estuvo al frente de los coros de Curtidores de Hongos y Clásicos Asaltantes. Su última participación fue en Metele que son Pasteles, en 2018.
La murga de Catusa también apuesta por el retorno de tres componentes históricos: Mónica Santos, Walter «Memo» Cortés y Oscar Lescano, se aseguró a Calle Febrero.
Mónica es la única mujer participante en las cinco categorías del carnaval. Obtuvo la mención a la Mejor Interpretación Femenima y a la Mejor Voz de Murgas, con la Bruta.
Oscar, otra de las voces emblemáticas del grupo, se sumó a la murga de Catusa en los años ochenta, participando de sus espectáculos más emblemáticos de aquellos años. También integró el grupo en varias oportunidades.
Walter, por su parte, fue uno de los principales cupleros del grupo durante varios años.

Araca, además, planifica un gran espectáculo en el Antel Arena, de la mano del productor Jorge Yizmeyián, representante de varios artistas internacionales. Será la segunda murga en actuar en ese escenario el 31 de agosto, con localidades que se pondrán a la venta el próximo 3 de junio. Participarán del evento Pinocho Sosa, Luis Alberto Carballo, Julio Pérez, José Dorta, Cachito de León y varios artistas que salieron en La Bruta en los últimos 40 años.