Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Panchito Araújo pasa a Nazarenos, que piensa una parodia con su impronta para el 2020

El actor y humorista Ledys «Panchito» Araújo saldrá en Nazarenos durante la temporada 2020, confirmaron a Calle Febrero fuentes allegadas al artista y al grupo.
Panchito estuvo durante la última década en Zíngaros, agrupación con la que obtuvo ternas y menciones como Figura de Parodistas, además de los primeros premios de 2010, 2011, 2014, 2015, 2018 y 2019.
Una vez finalizada su participación en ese grupo se desarrollaron un serie de conversaciones con Nazarenos, cuyo acuerdo se cerró sobre finales de mayo, luego que el artista regresó de Estados Unidos, donde estuvo por unos pocos días.
Según supo Calle Febrero, el grupo está manejando una serie de ideas para darle amplio espacio protagónico, aunque hasta el momento no trascendieron cuáles podrán ser las parodias. Inclusive, el artista fue invitado a aportar ideas al respecto.
Panchito hizo sus primeras incursiones en carnaval con el grupo Espantapájaros de Medianoche a mediados de los años noventa. En dicho grupo, dirigido por Eduardo «Tano» Di Lorenzo y Gilda Gutiérrez, comenzó a protagonizar los primeros papeles protagónicos, generalmente volcados al humor.
También tuvo una participación en la categoría de humoristas y en la murga La Reina de la Teja.
Nazarenos confirmó para el próximo carnaval la permanencia de Aldo Martínez al frente del elenco.
El grupo de la familia Villalba cuenta en su haber con cinco primeros premios: 2002, 2005, 2013, 2017 y 2019.