Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Cuatro mujeres marcan el pulso de la temporada de pases: dos hacen historia, una regresa a su primer amor y la otra puede dar el batacazo

Alejandra Díaz puede ir a una importante murga, Manu Echeverría y Trinidad Bonatti hacen historia en el parodismo, donde todos los grupos tendrán mujeres, al tiempo que Lorena Ifrán vuelve al grupo de Leo Pacella y Julio Yuane, aunque con un desafío doble: defender el primer premio.

Foto: La Diaria

Lorena Ifrán, Alejandra Díaz, Manu Echeverría y Trinidad Bonatti están en el centro de la escena de la temporada de pases.
Dos de ellas, Trinidad Bonatti y Manu Echeverría hicieron historia al incorporarse a Caballeros y Nazarenos, asegurando de este modo que todos los grupos participantes de la categoría tengan, al menos, una mujer en sus elencos.
Manu dijo a Calle Febrero que la llamada de la familia Villalba la tomó por sorpresa, ya que luego de finalizado su año con Tronar de Tambores pensó que no se abrirían posibilidades en en esa categoría.
Sin embargo, la intermediación de Martín Angiolini dio sus frutos y la recomendación a Fabián hizo que la llamada y el acuerdo con Nazarenos se produjeran «en un abrir y cerrar de ojos».
Manu expresó que es apasionada de todos los géneros del carnaval.
No obstante, reconoció que está «estudiando el parodismo actual y viendo muchas películas», a los efectos de extraer ideas para posibles representaciones.
«El parodismo tiene sus códigos y me siento feliz de interactuar con ellos», añadió.
Pero la artista no fue la única en sumarse a un grupo sin mujeres.
Es que Trinidad Bonatti cerró horas después su pasaje a Caballeros, otro grupo que hasta hoy no tenía integrantes femeninas.
Trinidad fue componente de Madame Gótica, tiene formación profesional en danza y llega para tener presencia en el cuerpo de baile, aunque también representará papeles secundarios en las parodias «The Full Monty» y «Bohemian Rapsody», ambas escritas por Ignacio Caraballo en el grupo que dirige Raúl Sánchez.
Trinidad dijo a Calle Febrero que su «escuela es el parodismo de Buby´s Bis en el carnaval de las promesas».
En este caso también hubo un intermediario: Esteban Casteriana, actor revelación y Figura de Revistas con Madame Gótica, el grupo en el que compartieron elenco en 2020.

REGRESO Y SORPRESA
Lorena Ifrán y Alejandra Díaz también están en el centro de la escena y fueron noticia en la semana que acaba de cerrarse.
Ambas cantantes suelen ser de las más requeridas para los elencos, ya que supieron ganar la mención a la mejor intérprete.
Lorena regresó a Los Choby´s, grupo al que reconoce como su «primer gran amor», según dijo en entrevista con Calle Febrero.
La artista contó que la llamada de Julio «Bicho» Yuane representó una «gran alegría», aunque el retorno al grupo supone un desafío mucho más exigente, ya que ahora habrá que salir a defender un primer premio.
Alejandra Díaz, por su parte, es una de las figuras más requeridas todos los años, ya que en su vitrina hay siete menciones en su rubro.
Alejandra dijo que tiene dos propuestas: una de una murga y otra de un grupo de humoristas.
En entrevista con Calle Febrero, la artista explicó que está próxima a tomar una definición.
En ambos grupos ya ha existido participación femenina.
Dijo que la propuesta de la murga «representaría un gran desafío» ya que, además de sus momento solistas y en el coro, está previsto que represente uno de los personajes principales de la historia.
No hay acuerdo todavía pero su pase a una importante murga puede ser el batacazo de principios de julio.