Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Cucuzú, Aldo Martínez, Panchito y Cynthia Patiño, las cuatro puntas de lanza de Zíngaros para el 2021

Cucuzú, Aldo Martínez, Panchito Araújo y Cynthia Patiño serán las cuatro figuras actorales de Zíngaros, con los que buscará dar pelea en el 2021, luego de una temporada 2020 en la que el grupo quedó relegado al tercer premio.
Pinocho dijo a Calle Febrero que la selección de los actores buscará un equilibrio entre actuación sofisticada, golpes de humor y quiebres dramáticos.
Para el primer rubro, Pinocho dijo que la apuesta será Aldo Martínez, quien interpretará el papel de Florence Nightingale, la primera mujer enfermera. En tanto, para las otras tres áreas, los gitanos se reservan un tridente de ataque compuesto por Cucuzú Brilka, Panchito Araújo y Cynthia Patiño.
Con Cucuzú cerró el acuerdo en las últimas horas. Con Panchito, en la pasada semana y con Cynthia la continuidad quedó asegurada al finalizar el pasado carnaval.
Pinocho reconoció a Calle Febrero que los cuatro actores tienen múltiples formas de combinación y que del estudio de sus cualidades, en conjunto con los libretistas, se analizará la otra parodia del repertorio.
Pinocho no dijo qué rol jugará él en el próximo repertorio, aunque siempre se espera una participación protagónica en algún momento del repertorio.
«Tenemos cuatro actores muy fuertes y vamos a prepararnos con tiempo para competir en lo más alto», dijo Pinocho, tras asegurar que los cuatro artistas en cuestión son muy queridos por la hinchada.
Extraoficialmente, circulan varias opciones para la restante parodia, aunque el director del grupo aún no confirmó ninguna opción. Hay sobre la mesa biografías, historias uruguayas y obras cinematográficas, pero Pinocho no dio pistas sobre cómo será la elección.