Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Zíngaros elige «El Gran Showman» y vuelve a poner a Pinocho como protagonista central de una parodia

La mujer barbuda, hombres diminutos, gigantes y personajes con un sinfín de cualidades que no se adaptan a los cánones son los protagonistas de «El Gran Showman», la parodia con la que Zíngaros abrirá el espectáculo 2021, informó a Calle Febrero el director responsable del grupo, Ariel «Pinocho» Sosa.
El equipo creativo de los parodistas gitanos espera que, además de la apertura, la temática de la misma sirva como soporte argumental para hilvanar todo el trabajo, cuya segunda parodia será «La Dama de la Lámpara».
El Gran Showman data del año 2011 y fue progagonizada por Hugh Jackman y Zac Effron.
Muestra a un conjunto de personajes con características físicas no convencionales que son convocados por un ambicioso director (Jackman) para un museo de curiosidades.
Con el avance del film, los personajes van descubriendo que sus cualidades son del interés de los espectadores, momento en el que la película comienza a deslizar una sub trama: la antítesis entre los intereses y ambiciones económicas del dueño del museo y el trasfondo humano de los personajes, que descubren que pueden ser aceptados por la gente, independientemente de sus apariencias.
Con esta elección, Zíngaros vuelve a poner en un personaje central a Pinocho, que desde hace algunas temporadas viene realizando roles secundarios en sus parodias.
«Estamos buscando un personaje que pueda protagonizar, de lo contrario, capaz que no subo al escenario», dijo Pinocho a Calle Febrero, días atrás.
Dentro de ese abanico de posibilidades de parodias había una lista de obras cinematográficas con personajes fuertes, así como clásicos de la literatura.
«Es un personaje ideal para Pinocho y se va a sentir muy cómodo, porque habrá mucho de él», expresó a Calle Febrero el letrista del grupo, Fabricio Speranza, al comentar las razones de la elección de la parodia. Fabricio estará al frente de los textos, junto a Leonardo Pacella, reeditando la dupla con la que Zíngaros coronó en 2018.
Fabricio también valoró como positiva la multiplicidad de personajes que podrán desarrollarse en escena, en sintonía con la obra original.
El elenco de Zíngaros cuenta con figuras como Aldo Martínez, Cucuzú Brilka, Cynthia Patiño y Panchito Araújo.