Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Analizan sustituir transitoriamente las escenografías por tres pantallas gigantes y bajar incidencia de rubros costosos

Directores de carnaval analizan proponer una modificación reglamentaria que sustituya las escenografías por pantallas gigantes de led, que cada grupo podrá utilizar acorde a la temática de su espectáculo, informaron a Calle Febrero representantes de las cinco categorías del carnaval.
La medida, por el momento, figura como propuesta informal entre varios directores y no ha sido planteada oficialmente a Daecpu, que tiene en funcionamiento una comisión de reglamentos que aún no se ha expedido sobre posibles modificaciones de cara al 2022.
Todas las modificaciones reglamentarias deberán contar con el aval de la asamblea de socios de dicha institución, conjuntamente con el okey de la Intendencia.
Según supo Calle Febrero, la eventual medida, que se adoptaría transitoriamente en el 2022, tiene adeptos y contrarios entre los directores. Su fundamento principal es una reducción en la inversión de las agrupaciones en uno de los rubros que ocasionan importantes gastos.
Extraoficialmente, directores de varias categorías dijeron que son partidarios de reducir la incidencia de puntajes en algunos rubros.

Calle Febrero realizará un informe completo sobre este tema, el próximo domingo, a las 22, por Emisora del Sur.