Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Murguer King, otra histórica del Encuentro de Murga Joven, también buscará su pasaporte a febrero en la prueba de admisión

Murguer King prepara su participación en la prueba de admisión, buscando un cupo para el próximo caraval, adelantó a Calle Febrero el representante del grupo, Andrés Gross.
El grupo está consultando por estas horas la disponibilidad del título ante la Intendencia de Montevideo, teniendo en cuenta que el término «Murguer» puede estar impedido. Según antecedentes similares, ese impedimento es poco probable.
Murguer King nació en el año 2013 como murga joven en el club Universal del Paso Molino, buscando diferenciarse del estilo clásico de un grupo que formaban parte varios de sus componentes.
«Buscamos otros horizontes creativos, tanto en el armado como en el enfoque del espectáculo», dijo Andrés, a propósito de la decisión de poner en escena al grupo, hace siete años.
Buscamos un proyecto con aire renovado, integrado con gente de esa corriente: media loca, absurda, humorística y con ideas diferentes a lo que veníamos haciendo», añadió el artista del grupo que saldrá de los clubes Capurro y Dryco.
La búsqueda del salto al carnaval mayor implicará que dejen atrás un evento en el que participaron ininterrumpidamente desde el año de su fundación. Allí obtuvieron las menciones al mejor momento, personaje, presentación, cuplé, y puesta en escena.
Además, participaron en el Concurso Oficial de Canelones, entre 2018 y 2019, pasando a la liguilla en ambas instancias.

PRUEBA DE ADMISIÓN
La murga se enfrentará en noviembre a su mayor desafío.
Lo hará pensando en amplificar su mensaje, reconoce Andrés.
«Nos viene pasando que nos quedamos con ganas de compartir más veces un trabajo que se viene realizando con mucha pasión y sacrificio», afirma el artista, en relación a las pocas oportunidades de mostrar el espectáculo.
«En el Encuentro de Murga Joven hay espectáculos de altísimo nivel, pero mueren ahí», añade.
El plantel del 2021 está prácticamente pronto, con muchos momentos escritos, en proceso de selección.
Los arreglos corales estarán a cargo de Adrián Smith y los textos serán de Andrés Gross, siempre en el marco de comisiones creativas dispuestas para todos los rubros técnicos.