La Intendencia de Montevideo habilitará los espectáculos públicos, informó en conferencia de prensa la intendenta de Montevideo Carolina Cosse, tras la reunión mantenida con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), a quien el Poder Ejecutivo delegó la decisión en cada uno de los 19 departamentos del Uruguay.
Cosse informó que la reapertura de espectáculos será con los mismos protocolos vigentes hasta el momento de la suspensión de los misos, hace ya casi un mes.
En aquel entonces, los aforos para espectáculos públicos era del 30%.
Informalmente había trascendido que el carnaval iba a ser analizado aparte por sus características de movilidad, pero dicha información no llegó a transformarse en una disposición.
La Intendenta de Montevideo ratificó en la conferencia de prensa que no se extenderá, por el momento, la ampliación de horarios para restaurantes, más allá de la medianoche, a pesar de que el Poder Ejecutivo permite tal extensión.
También informó que, pese a la disposición de la comuna de reabir los espectáculos, la decisión excluye a los organizados en locaciones de la Intendencia.
Cosse anunció también que mañana realizará anuncios relativos a la cultura, junto a la directora de dicho Departamento, María Inés Obaldía.